lunes, 12 de diciembre de 2016

Los Airpods no estarán listos para Navidad


Apple anunció los nuevos Airpods durante su evento de septiembre, prometiendo que estarías disponibles para el público a finales de octubre. Eso, como ya sabes, nunca sucedió, y es que la casa tuvo que reconocer que los auriculares inalámbricos no estaban listos y que por tanto necesitarían algo más de tiempo para su comercialización. Lo que nunca nos imaginamos es que llegaría el 10 de diciembre y que aún seguiríamos sin tener tan siquiera noticias sobre una nueva fecha de lanzamiento, una incertidumbre bastante inusual dentro de la compañía de Cupertino y que parece indicar que los Airpods no estarán listos para Navidad.

Para recordar un producto retrasado dentro del universo manzanero hay que volver hasta el 2010, cuando algunos problemas de producción provocaron un retraso en el iPhone 4 de color blanco. A diferencia de entonces, esta vez Apple ni tan siquiera ha explicado qué está pasando con los auriculares y cuál es la razón que ha provocado que el producto lleve casi dos meses ya de retraso. Un fuente cercana a su desarrollo ha desvelado a The Wall Street Journal que la causa sería la complejidad del aparato, ya que a diferencia de unos auriculares inalámbricos convencionales, los cuales reciben la señal por Bluetooth en solo un auricular, aquí las dos partes lo hacen. Esto hace que ambos elementos deban estar en permanente sincronización, conciliando por ejemplo cualquier retraso o diferencia de audio entre ambos.

No tener información oficial por parte de la propia Apple desconcierta bastante, dejando a los usuarios que esperaban los Airpods en total situación de incertidumbre o con posibilidad de que acaben apostando por otro producto (y más en estas fiestas de compras y regalos) al no saber tan siquiera cuánto tardarán aún en estrenarse. Mas le vale a Apple darse prisa...


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario